jueves, 17 de octubre de 2013

Zumba, actividad deportiva

Zumba por la vida sana.

Actividad deportiva, que busca movilizar el cuerpo  y activar la mente, en busca de una vida en armonía con el deporte y hábitos saludables.
Esto continua en el marco del concurso elige no  fumar.-
Participaron alumnos de distintos cursos, personal del establecimiento, profesores y apoderadas, la  invitación fue abierta a la comunidad, vino gente del sector pero solo a mirar, no  se atrevieron a bailar. 



























viernes, 11 de octubre de 2013

Ponte en acción


En esta actividad participaron los alumnos del séptimo año A,  el centro de Alumnos, La profesora asesora del centro de Alumnos y su curso el primer Año B, para  realizar esta actividad se puso  música en el recreo y  se propicio la actividad de baile entretenido , en un principio liderados por un grupo de alumnos que invitaron y modelaron el baile, mientras los otros perdían el  pudor,  luego se volvió  algo natural.
Participo también la profesora de Zumba, la Srta. Sonia, quien acepto colaborar con nuestra causa rebajándonos bastante su tarifa, así que gracias por eso, en esa actividad de Zumba, participo menos cantidad de apoderadas de lo que pensábamos, pero hemos organizado otras instancias y  esperamos que con el  tiempo se acostumbren, pierdan el pudor y ya no  solo miren sino que participen. 
En la preparación de nuestro número en el  cual le contamos a la escuela de este concurso y  promovimos la vida sana, fue muy  importante  la participación de la profesora Elizabeth de primer año que junto  con sus apoderadas ayudaron a preparar el número. 









Renueva la Vida
En esta actividad trabajaron los alumnos del Séptimo Año A, de la Escuela Aníbal Pinto, en el  marco  del Concurso  elige no fumar. Además, entre las personas involucradas se encuentran los profesores que cedieron de su tiempo y adaptaron sus planificaciones de clase para permitir que los alumnos tuvieran el espacio para crear sus tripticos, así como  el personal de informática y ciencias que asesoraron a los alumnos, uno en la confección de los recursos y  otro en la información teórica necesaria para dar mayor confiabilidad  a las palabras dadas por los alumnos en las charlas, que dirigieron a los otros alumnos del establecimiento. 
Para asistir a la feria, fueron acompañados por personal administrativo del colegio, por lo que  se deduce que contamos con todo el apoyo de la plana directiva

Plantamos árboles en una de las dependencias olvidadas de nuestro colegio, el  patio del  Kinder el cual luce triste sin áreas verdes y  nosotros aportamos un granito de arena plantando  arbolitos, tanto  las tías educadoras como  los niños se mostraron felices de que ayudáramos al hermoseamiento de su espacio y se propusieron formar su  propia brigada para regarlos y  protegerlos de los juegos  bruscos de sus compañeros. 
Difusión








Plantar árboles











Charlas informativas